PERSONAJES

Daniella Álvarez es Violeta López Miranda:


Protagonista de la historia. Es una dulce, hermosa y sencilla joven de 24 años de edad. A pesar de que ha vivido en medio de necesidades, para Violeta el amor fraternal es lo más importante. Ella no conoce sus verdaderos orígenes, pues piensa que las parientes con los que vive son su familia nuclear. En realidad, su verdadera madre, Soledad, está presa en la cárcel siendo inocente y su padre es el tío de Mateo San Román del Castillo, un joven millonario del cuál se enamora y que por ende es su primo. Una de sus grandes pasiones son las flores, es una joven soñadora, noble, que siempre trata de esperar lo mejor de las personas.


Ferdinando Valencia es Mateo San Román del Castillo:


Es un adinerado y apuesto joven de de 27 años, heredero e hijo del difunto Fernando San Román. Su madre, Martha del Castillo, siempre le ha inculcado un odio hacia la mujer que asesinó a su padre y sin saberlo, el destino le hace cruzar con Violeta, la hija de dicha mujer y que también es hija de su tío Alfredo. Mateo se enamora perdidamente de la dulzura de Violeta, y por miedo a que no le corresponda, le oculta que es millonario y presidente de la Corporativa San Román. Su pasión es la música instrumental, por ello, todas las noches al salir de su trabajo, va a toca un piano en el restaurante de su amigo Gerardo.

María Margarita Giraldo es Martha del Castillo Vda. de San Román:


Es la antagonista principal de la historia. Es una mujer fría, calculadora y dura sentimentalmente de 60 años de edad. Esconde varios oscuros secretos respecto a su pasado, entre ellos, el por qué al amor fraternal enfermizo que siente por su hijo Mateo. Odia con toda el alma a Soledad, la mujer que 24 años atrás asesinó a su marido Fernando San Román y que además era amante de su hermano Alfredo, pero la verdad es otra, Alfredo fue quién lo asesinó y no Soledad que sólo se culpó del crimen por amor. Martha desconoce completamente que Violeta, la joven de la que se enamoró su hijo, es su sobrina. ¿Lo descubrirá?


Altair Jarabo es Andrea López Miranda:


Antagonista secundaria. Andrea es la hermana de Violeta y Mariana. Su mayor aspiración es salir de la pobreza en la que vive, sin importar el costo que ello le lleve. Es engreída, envidiosa y altanera. Cuando conoce a Mateo, el enamorado de su hermana Violeta (aunque en realidad prima), se enamora de él y comienza a buscar la manera de conquistarlo y de ganarse su confianza.


Gloria Gómez es Soledad Miranda:


Soledad es la verdadera madre de Violeta. Ha estado presa en la cárcel durante 24 años, pagando por el asesinato de Fernando San Román, crimen que en realidad cometió Alfredo del Castillo, un hombre adinerado con el cuál se involucró sentimentalmente. Fue de esa relación que nació Violeta, mientras Soledad estaba presa. Por esa condición le entregó la niña a su hermana Clemencia; ésta última la hizo pasar por su propia hija ante su esposo Ulises, aprovechando que había estado embarazada, pero que por desgracias de la vida tuvo aborto involuntario. 24 años después, Soledad está a punto de cumplir su condena. ¿Qué sucederá cuando Martha, la mujer que tanto la odia, se entere de ello?


Gerardo Murguía es Alfredo del Castillo:


Es el hermano de Martha y padre de Violeta, aunque no conoce su paradero ni qué fue de ella. Muchos años atrás, estuvo involucrado sentimentalmente con Soledad, una humilde secretaria de la que su cuñado Fernado intentó abusar. Por defenderla, Alfredo lo mató y Soledad, con tal de que él no fuera a la cárcel, se culpó del crimen. Este hecho hizo que Alfredo se sintiera sumamente culpable y ha cargado durante todos esos años con dicho sentimiento. A pesar de ser hermano de Martha, es muy diferente a ella.

Ximena Navarrete es Mariana López Miranda:


Es hermana de Andrea y Violeta (de ésta última en realidad prima) e hija de Clemencia y Ulises. Al igual que Violeta, es una jovencita dulce, de nobles sentimientos. Está enamorada de su vecino Beto, aunque éste solo tiene ojos para Andrea que sólo lo utiliza para sacarle dinero. Quiere mucho a su familia.


Andrea González es Sabrina:


Hija ilegítima de Martha. Fue producto de una violación de la que Martha fue víctima varios años atrás. Por ese motivo, Martha repudió a Sabrina y se la entregó a su empleada Carmina, que es la única que conoce su secreto.


Yahir es Alberto "Beto":


Es el vecino de la familia López Miranda. Es un joven de buenos sentimientos, perdidamente enamorado de Andrea, pero ésta solo lo utiliza para que le de dinero. No sabe que Mariana, a la que sólo considera su amiga, está enamorada de él.


Fernando Luján es Florencio:


Es un dulce ancianito, que tiene de propiedad una tienda de flores llamada "Buena Vista". En ella, trabaja con Violeta, la cuál lo considera su abuelito de cariño, aunque es amigo del cree que es su padre Ulises.


Silvia Mariscal es Clemencia Miranda:


Es la tía de Violeta, pero desde que su hermana Soledad se la entregó, se ha hecho pasar por su madre. Nadie, más que ella y Soledad conocen este secreto. Es la madre de Andrea y Mariana.


Gustavo Angarita es Ulises López:


Es el esposo de Clemencia, cuñado de Soledad. Es el padre de Andrea y Mariana y cree que Violeta también lo es.

José Luis Reséndez es Gerardo:


Es el dueño de un lujoso restaurante, cercano a la tienda de flores donde trabaja Violeta. Es amigo y confidente también de Mateo y su familia.

2 comentarios:

  1. Excelente su sinopsis y un gran elenco esta muy bien. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Efren. ¿Lees la novela? ¿Qué opinas? :)

    ResponderEliminar