sábado, 1 de febrero de 2014

Capítulo 6: Sorpresas del destino

INT. /FLORERIA BUENA VISTA/ DÍA



Violeta queda impactada ante la propuesta de Mateo, a lo que le responde.

Violeta: Wow, nunca creí sentirme así por una propuesta, bueno tampoco que me dijeran algo así.

Mateo: Violeta, me vuelves loco, te juro que jamás había sentido algo así, eres preciosa, tu alma, tu aura, todo me enloquece, no sabes las ganas de decirte te amo todos los días, nadie mejor que tú se merece esas palabras y más.

Violeta se impresiona mucho por esas palabras, no sabe que decir, cuando de repente lo mira frente a ella con unos ojos iluminados y le responde.

Violeta: Si Mateo, eres un hombre maravilloso, esas palabras me estremecen, y con gusto acepto ser tu novia.

Mateo no puede contener esa felicidad y la abraza nuevamente diciéndole.

Mateo: Te amo, te juro que no te arrepentirás por esto.

Violeta le corresponde con otro abrazo cerrando los ojos y sonriendo maravillada.

--

INT. / BUFETE DE UN ABOGADO / DÍA



Andrea regreso con su jefe del viaje a Nueva York y sorpresivamente para ella, la llevó a su oficina.

Licenciado: ¿Le gusto el viaje?

Andrea: Me encanto licenciado, bueno fue de trabajo, pero de todas maneras, muchas gracias, aunque estoy exhausta y me quisiera ir a la casa.

Licenciado: Yo te llevo.

Andrea: (Extrañada) ¿De verdad? Muchas gracias, es usted un amor…

Lo dice de tal manera que el licenciado no puede contener más los sentimientos, se empieza a sentir excitado y le dice.

Licenciado: ¿Sabes por qué te lleve de nuevo aquí?

Andrea: ¿Por qué?

Licenciado: (Hace una breve pausa) Porque, no aguanto más las ganas…

Él se para detrás de ella y ésta le pregunta.

Andrea: ¿Ganas de qué?

Él le da un abrazo uniendo su cuerpo con el de ella y le dice.

Licenciado: De hacerte mía.

Eso la hace soltarse y le dice.

Andrea: ¡Licenciado!

Licenciado: Me tienes loco Andreíta, ya no aguanto un segundo más.

El trata de acercársele más y tratar de violarla hasta tenerla fuertemente entre sus brazos, cuando ella le dice.

Andrea: ¡No! ¡Suélteme estúpido! ¡Suélteme maldito depravado o grito!

El la suelta un poco y le lanza una fuerte cachetada.

Andrea: ¡Viejo asqueroso! ¡Libidinoso! ¡Cerdo!

Él apenado le dice.

Licenciado: Perdóname… no sé qué me paso.

Ella sonríe maliciosamente con lágrimas en los ojos por la impotencia.

Andrea: Acepte mi renuncia delincuente, solo le digo algo, le voy a decir que le paso, simplemente es usted un viejo degenerado, que le encantan las chavitas decentes como yo, pero la diferencia es que yo no puedo fijarme en tipejos dados al catre, como usted.

Licenciado: (Triste) Creí que me amabas.

Andrea: Me voy, vejestorio, pero una cosa, espero se haya deleitado con un manjar como yo, porque en su condición, ja, creo que no volverá a tener algo así.

Ella a pesar de su cinismo sale furiosa de esa oficina por haber perdido el trabajo y del que su víctima haya tratado de abusar de ella, cosa que nunca permitirá.

--

EXT. / MANSIÓN SAN ROMÁN / DÍA



Más tarde Alfredo regresa del empleo para comer con su hermana, Martha, en esta ocasión ve a una joven gritando y llorando, era Sabrina.

Sabrina: ¡Señora por favor! Recapacite, mi madrina murió y yo necesito el empleo, por favor.

Alfredo se acerca a ella y le pregunta.

Alfredo: ¿Muchacha qué tienes? ¿Por qué gritas?

Sabrina: (Con lágrimas) Perdóneme señor, es que me siento muy mal porque mi madrina murió.

Alfredo: ¿Quién es tu madrina?

Sabrina: Carmina…

Alfredo impresionado le contesta.

Alfredo: Lo siento mucho.

Sabrina: (Con lágrimas discretas) Gracias.

Alfredo: ¿Por qué no pasas a la casa?

Sabrina: Pase hace un rato, pero la señora, Martha, me echó aquí a fuera porque le pedí empleo.

Alfredo por eso se molesta y le dice.

Alfredo: ¿Cómo?

Ella no le contesta nada y es cuando él toma una decisión.

Alfredo: Yo te voy a ayudar.

Eso provoca que Sabrina le sonría.

--

EXT / BARRIO / DÍA



En la calle se encuentra Andrea muy furiosa todavía por lo que le sucedió hace un rato, cuando de repente, Beto se la encuentra y le dice.

Beto: Hola Andrea. ¿Qué tienes?

Andrea: Hay Beto, no sabes que coraje hice hace un rato.

Beto: ¿Por qué? ¿Qué paso?

Andrea: El tipo para el que trabajaba intento abusar de mí.

Beto: ¡¿Qué?!

Andrea: (Hace una breve pausa) Si no fuera porque me aleje y amenace con gritar, a lo mejor ahora estaría violada, o ¡qué se yo?

Eso enfurece a Beto, la abraza y le dice.

Beto: Maldito desgraciado. ¿Dónde está para darle su merecido?

Ambos se sueltan y le dice.

Andrea: Que lindo eres, pero no es necesario, solo harías más grande el problema.

Beto: Es que hay que hacer algo contra ese desgraciado.

Andrea: No, nada, por favor.

Beto: Tienes que denunciarlo, para que no le haga más daño a alguien más.

Andrea: ¡Por favor Beto, ¿Qué no comprendes lo mal que me siento?!

Beto resignado le responde.

Beto: Tienes razón, pero denúncialo cuando te sientas mejor.

Andrea: Lo voy a pensar, pero seguiré en mi postura, esto es caro y no quiero que mi familia pague por mí.

Beto la mira derrotada y ella le dice.

Andrea: (Con lágrimas) Ahora estoy desesperada, no sé qué hacer, me quede sin nada, sin empleo, sin dinero. ¿Qué haré ahora para ayudar en los gastos? Por el maldito viaje que hice con el puerco ¿Qué gane? ¡Nada! Más que eso.

Beto se compadece por la falsa Andrea y le responde.

Beto: Como sabes, el cuarto donde vivo no queda muy lejos, si quieres me acompañas y te doy algo de dinero, sé que es poco y a lo mejor no se compara con lo que ganas, pero podría ayudarte un poquito.

Ella sonríe y le pregunta.

Andrea: ¿Enserio?

Beto: Si.

Andrea lo abraza y lo besa en la mejilla, él se siente intimidado por eso y ella le dice.

Andrea: Eres de lo más dulce y lindo contigo, no sé cómo pagártelo.

Beto cierra los ojos endulzado por ella.

Beto: No te preocupes, conmigo nada te faltara.

Andrea con lágrimas sonríe maliciosamente a sus espaldas.

--

INT. / MANSIÓN SAN ROMÁN. RECAMARA DE MARTHA / DÍA



Martha se impresiona en el momento cuando Alfredo le dijo que quiere emplear a Sabrina.

Martha: ¡¿Cómo te atreves a tomar decisiones por mí?!

Alfredo: Simplemente no tolero una injusticia. ¿Por qué no la quieres emplear?

(Se enfocan a las afueras del despacho en Sabrina sentada en un rincón mientras espera deprimida)



Martha: Es una muchacha que no tiene ni oficio y mucho menos beneficio.

Alfredo: La muchacha se pasó toda la mañana llorando y pidiéndote una oportunidad. ¡¿Cómo puedes ser tan cruel?!

(Se vuelven a enfocar en ambos)

Martha: Es que… (Interrumpe Alfredo)

Alfredo: Es que nada, su madrina acaba de morir y de una forma espantosa, cruel. ¿No crees que sea lo menos que podamos hacer por ella?

Martha no tiene palabras solo se queda con la cabeza agachada.

Alfredo: Carmina siempre fue una buena trabajadora, no creo que Sabrina nos decepcione.

Martha hace una breve pausa con lo que iba a decir, hasta que menciona.

Martha: Haz pasar un momento a la joven, creo que todos cometemos errores y yo cometí uno mayúsculo, solo quiero explicarle las cosas en esta casa y pedirle perdón, decirle que estoy muy alterada por todo esto que paso.

Alfredo le sonríe y afirma, entonces va con Sabrina y ésta le pregunta.

Sabrina: ¿Qué paso?

Alfredo: Si te va a aceptar.

Ella le sonríe y le da un beso en la mejilla dejándolo un tanto impresionado pero le corresponde, y le dice.

Alfredo: Ve con Martha, yo espero aquí afuera para ver como salen las cosas.

Sabrina: Gracias, usted es muy bueno señor.

Sabrina se dirige a la habitación de Martha y éste la mira contento.

Ya adentro Martha le dice.

Martha: Cierra la puerta muchacha.

Ella accede, la cierra y ésta le dice.

Martha: Acércate por favor.

Sabrina accede y camina poco a poco hasta llegar con Martha y le dice cambiando poco a poco de carácter a un tono negativo.

Martha: Si crees que te voy a pedir perdón, estas pero si bien… equivocada. Agradece que te daré trabajo, pero si tú dices algo de lo que sabemos nosotras dos, entonces me enojare mucho, tanto hasta que llegues a conocerme y sepas que yo no juego ni amenazo en vano. ¿Oíste?

Sabrina se queda impresionada y se aleja de Martha, cuando ésta se para y le dice.

Martha: Creo que necesitas el empleo, y dudo que quieras hacerte la asustada en estos momentos. ¿No querida? Que se vea tantito que al menos heredaste mi manera de pensar lo que me conviene.

Sabrina esta sin habla con un gesto de enojo, accediendo forzadamente. Es entonces cuando Martha le responde.

Martha: Vamos a salir un momento hacia dónde está mi hermano, para que se trague tantito el cuento.

Entonces la toma de la mano y salen de la habitación, Alfredo se fija y ella le dice.

Martha: (Sonriente) Dese hoy Sabrina va a trabajar con nosotros, y será tratada como de ésta familia. ¿Entendido?

Alfredo sonríe y le responde.

Alfredo: Por supuesto.

Martha abraza a Sabrina y arrodillada le dice.

Martha: Perdóname hija…

Eso altera a Sabrina sabiendo la hipocresía que Martha está haciendo, y le sigue diciendo.

Martha: Carmina fue una gran mujer, y en su nombre estarás con nosotros de ahora en adelante. Nada te faltara.

Alfredo está contento por esa falsa escena, Sabrina esta alterada y asustada, mientras que Martha por detrás solo tiene un gesto de coraje.

--

EXT. / BARRIO / DÍA



Beto seguía por la calle deprimido por la supuesta tristeza de Andrea, cuando se encuentra con Mariana.

Beto: ¡Mariana!

Ella regresaba de la preparatoria y sonríe porque Beto le va a hablar, entonces se dirige hacia él.

Mariana: Hola Beto.

Se saludan de beso y es cuando le dice.

Beto: Ya ayude a tu hermana, no te preocupes.

Ella se extraña y le dice.

Mariana: ¿Ayudarla? ¿En qué? ¿A Violeta?

Beto: Ah es cierto, tu estabas en la escuela.

Mariana: Si. ¿Por qué?

Beto: Lo que pasa es que Andrea llegó muy mal al barrio, renuncio a su trabajo.

Mariana: (Impresionada) ¿Por qué?

Beto: Es que su jefe intento violarla.

Mariana: Dios mío. ¿Cómo puede ser posible?

Beto: Si, ya le dije que lo denuncie, pero no quiere y como no ganó nada, ni siquiera por el mugre viaje que hizo con el perro ese, pues la ayude dándole un poco de dinero…

Eso impresiona a Mariana.

Beto: Estaba bien desesperada, pero debes ser muy afortunada, solo pensaba en ustedes, se preguntaba en “¿Cómo los iba a ayudar con los gastos?”

Mariana se molesta y dice.

Mariana: (Sarcástica y molesta) Si. ¿Verdad? Pobre, ella que se joroba siempre el lomo pa´darnos de comer.

Beto se queda preocupado pensando todavía en ello, mientras que Mariana seguía con su gesto de molestia.

--

INT. / CASA DE LA FAMILIA LÓPEZ. SALA / DÍA



Violeta regresa a su casa y se encuentra con Soledad quien se pone muy feliz de verla.

Soledad: Violeta, que gusto en verte nuevamente.

Violeta: Gracias tía.

Soledad: Tu hermana Andrea regreso del trabajo esta mañana, al parecer se fue muy molesta de su trabajo, y creo que renuncio, estuvo platicando con tu madre un buen rato.

Violeta: ¿Renuncio? Íjole que mal, luego hablo con ella.

Soledad: Harías bien.

Violeta: Ah y me imagino que ya se conocieron. ¿Cómo tomo lo de que tú eres su tía?

Soledad está apunto de decírselo cuando sale un flasback para corroborar.

FLASHBACK



Andrea sorprendida le responde.

Andrea: ¿Mi tía?

Soledad: Si, regrese de España por tanto tiempo para estar con mi familia que son ustedes, me quedare a vivir aquí, espero que podamos conocernos muy bien.

Andrea: (Irónica) Claro “tía”.

Ella se dirige al cuarto de su madre dejando a Soledad con la sonrisa en la cara quien va desvaneciendo por dejarla con la esperanza, no le gustó esa actitud.

FIN DE FLASHBACK

Soledad ya le había respondido a Violeta.

Violeta: Vaya, me sorprende que lo haya tomado así, y eso que es bien curiosa.

Soledad: Bueno, al menos estuvo bien, ya habrá tiempo para conocernos mejor. Y cuéntame. ¿Cómo te fue hoy? ¿Te encontraste con el chavo que te gusta?

Violeta le sonríe y se sienta, diciéndole.

Violeta: ¡Ya soy su novia!

Soledad suelta un grito de alegría y la abraza de una manera muy cálida, casi llorando, Violeta se extraña pero no le es indiferente, dura segundo así. Se sueltan y Soledad dice conteniéndose el llanto.

Soledad: Me alegro mucho, espero que sea un muy buen novio para ti, hija.

Violeta se extraña de la segunda vez que le dice “hija”.

Violeta: (Pensamiento) Me volvió a decir hija.

En vez de decirle algo, solo le responde.

Violeta: Gracias tía.

Soledad: ¿Y vamos a conocer al afortunado?

Violeta: Claro que sí, esta misma noche.

Soledad: Hay que emoción.

Ambas se quedan muy contentas.

--

EXT. / CASA DE LA FAMILIA LÓPEZ. AFUERA / DÍA



Andrea se encontraba a fuera aburrida de todo, cuando de repente llega molesta Mariana y le dice.

Mariana: ¡¿Con qué te corrieron?!

Andrea: No me corrieron, renuncie, y ¿Quién te dijo?

Mariana: Beto.

Andrea: Ah ok, y al menos ya sabes el ¿Por qué?

Mariana: ¿En serio te trataron de violar?

Andrea: Si, el muy estúpido de mi ex jefe, intento abusar de mí y renuncie.

Mariana: Ah y ¿Por qué no metes una demanda?

Andrea: ¿Estás loca? Y meternos en un juicio carísimo del que no podríamos salir muy bien librados. Ni loca.

Mariana: (Sarcástica) “Si, claro, ya que tu ayudas ferozmente en los gastos de la casa, como Santa Andrea no es una egoísta y piensa en los demás, por eso no hace esto”.

Andrea: (Sorprendida e indignada). ¿Estas usando un tonito de burla conmigo?

Mariana: ¡Sí! (Sarcástica y molesta) Ya que tanto ayudas a la casa. ¿Por qué le aceptas dinero a Beto que apenas si tiene para comer? ¡¿Eh?!

Andrea: (Sonriente) Ah, es por eso que la niñita está enojada, porque su principito de cuento de hadas babea por mí y aparte me da dinero.

Mariana: ¡¿Cómo te atreves?

Andrea: Hay que aceptar las oportunidades que te da el destino, ni modo hermanita, la vida es así.

Mariana: Eres una cínica, seguro ni te violaron, a lo mejor hasta te corrieron.

Andrea: No vuelvas a decir eso, porque tú no sabes, y si Beto me da dinero, es porque le gustan mujeres de verdad, o sea, mujeres como yo, no niñas con pañales como tú.

Mariana se queda callada por esa humillación aunque enojada y Andrea sonriente solo se mete a la casa.

--

INT. / MANSIÓN DE LOS SAN ROMÁN / NOCHE



Ya es de noche, Martha estaba leyendo cuando Sabrina estaba barriendo por donde se encuentra ella, en eso la primera se fija y le dice.

Martha: ¿Qué diablos haces?

Sabrina: (Extrañada) Pues estoy barriendo.

Martha: Si, ya sé, pero. ¿Por qué aquí? Me choca que me invadan cuando leo.

Sabrina: Perdone.

Martha: Hay ya lárgate, eres igual de inepta que tu madrina.

Eso molesta a Sabrina y se retira de la habitación, en eso Martha continua leyendo.

--

INT./ CASA DE LA FAMILIA LÓPEZ. SALA



En la sala de la casa se encuentra la familia de Violeta, Soledad estaba acompañando a Clemencia que se encontraba tosiendo, Ulises estaba cerca de la ventana, mientras que Mariana estaba saliendo de la cocina, y Andrea se encuentra sentada en una silla del comedor muy aburrida.

Mariana: Ya está lista la cena, que emoción lo de Violeta.

Andrea: Yupi, a celebrar que Violeta se enamore de un naco pobretón mientras tu otra linda hermana se queda sin empleo. Braavo.

Mariana: Mmm, que amargada, y para que te lo sepas es un chavo con mucha clase.

Andrea: Woow, ahora cuéntame una de vaqueros.

Clemencia: Suficiente (tose). ¿Qué ustedes nunca dejarán de pelear? Y nadie está celebrando lo que te paso Andrea, sé que lo que ocurrió fue grave, pero por eso me encargue de que Mariana hiciera una muy bonita celebración, para que te entretengas y que Violeta nos presente a ese buen joven que la hace feliz.

Andrea: Mmm.

Mariana: Si hermanita, alégrate, aunque yo sé que no, pues no está tu sostén, el Beto.

Andrea la mira desafiante, cuando Clemencia extrañada tose y le pregunta.

Clemencia: ¿Qué tiene que ver Beto en esto?

Andrea se enoja mirando a Mariana y ella le dice a su mamá.

Mariana: Nada mamá, no te preocupes, ahí que la Andreíta te diga luego.

Clemencia se queda extrañada al igual que Soledad, cuando de repente Ulises mira el exterior por la ventana y ve a Violeta abrazar a Mateo.



Ulises ¡Ya llegó!

Soledad: Hay que bueno.

Clemencia: Perfecto, Mariana ven (tose), Andrea párate que vamos a recibir al novio de Violeta.

Andrea mientras se para dice.

Andrea: (Desanimada) Urra.

Ulises abre la puerta, Violeta y Mateo se van acercando, cuando ya se encuentran en la sala, todos lo miran y ella dice.

Violeta: Les presento a mi novio, Mateo San Román.

Mateo sonríe, cuando de repente Soledad lo ve y se queda completamente impresionada del rostro de él, y en Andrea surge una gran atracción por él, sonriéndole maliciosamente. Ulises, Clemencia y Mariana le sonríen de buena manera.

Mateo: Buenas noches, algunos ya me conocen y para quien no, pues mucho gusto y gracias por invitarme.

Clemencia: (Tose) Hay muchacho, ¡Ven acá!

Clemencia lo abraza, y él va saludando a Mariana y a Ulises mientras que Andrea piensa.

Andrea: (Pensamiento) ¡Que cuerazo! Qué pena que sea un pobretón, pero esta como quiere el condenado.

Soledad asombrada piensa.

Soledad: (Pensamiento) ¡Dios mío! No puede ser, se apellida San Román y es idéntico al maldito de Fernando, quien por su culpa pague esos miserables años de cárcel.

En eso Violeta y Mateo se acercan a Andrea y la primera dice.

Violeta: Ella es mi hermana Andrea.

Mateo: Mucho gusto.

Andrea: (Sonriente) El placer es mío.

Mateo se indigna un poco de la mirada y sonrisa de Andrea, en eso se acercan a Soledad asustada quien dice.

Violeta: Y ella es mi tía Soledad, quien regreso de España ayer.

Soledad estaba completamente asustada, mientras que Mateo le da la mano y dice.

Mateo: Mucho gusto señora.

Soledad impresionada se tarda unos segundos en dar la mano hasta que accede.

Soledad: Mucho gusto.

En ese apretón existe la incertidumbre de tantos años, desconocida aún por muchos.

--



Paso el tiempo de la noche, ahora Violeta y Mateo se encuentran a fuera platicando porque él ya se va.

Mateo: Fue una noche fantástica mi amor.

El la agarra de la cintura.

Violeta: ¿Si te lo pareció?

Mateo: Si, estuvo increíble, es muy padre tu familia, aun que siento que a tu tía, como que no le caí muy bien.

Violeta: ¿Por qué lo dices?

Mateo: No sé, como que a lo largo de la cena, la sentí muy distante conmigo.

Violeta: Bueno apenas ayer me entere que existía. ¡Imagínate! Y todavía sigo algo norteada, me imagino que le ha de pasar igual a ella.

Mateo: Es cierto, tienes razón.

(Suena el tema de ambos: “Es De Verdad”)


Ambos se dan un apasionado beso, que va más allá de la ternura, se aman ya el uno al otro.

Violeta: Te amo.

Mateo: Es la primera vez que me lo dices, y siento que el corazón me va a explotar. Te amo Violeta.

Se vuelven a besar el uno al otro, hasta que llega el momento de irse y sin querer hacerlo, Mateo lo hace poco a poco volteándola a ver compartiendo sonrisa con sonrisa.

De repente llega por detrás Soledad.

Soledad: ¡Violeta!

Violeta asustada se voltea hacia ella y le responde.

Violeta: ¿Qué pasa tía? Me pegaste un sustaso.

Soledad: Violeta ese hombre y tú no deben de estar juntos.

Violeta: ¿Qué? ¿Por qué?

Soledad: No te conviene, tú no eres para él, aléjate que sufrirás.

Violeta: ¿De qué diablos hablas? ¿Cómo puedes saber eso?

Soledad: Hazme caso, te lo ruego.

Violeta: ¡No, hasta que me digas un ¿Por qué?!

Soledad: Por favor Violeta, no es para ti.

Violeta: No puedo creer lo que escucho, no te metas en mi vida, que él es un hombre excepcional. Aparte. ¿Quién te crees? Hasta el día de ayer no eras más que una completa extraña.

Violeta entra furiosa a su casa, dejando a Soledad triste en el patio con ganas de llorar.

--

INT. / MANSIÓN SAN ROMÁN/ NOCHE



Martha se paseaba por los rincones de la casa topándose con Sabrina quien hablaba por teléfono con alguien y de repente ésta le dice a la primera.

Sabrina: Señora, le hablan por teléfono.

Martha: ¿Quién es?

Sabrina: No sé, dice que se trata de un amigo.

Martha se dirige al teléfono y déspotamente se lo arrebata, luego chasquea los dedos para que se vaya, ella se retira pero se oculta en determinado rincón para escuchar un poco de lo que hablara.

Martha empieza a contestar y se trataba del detective.

Martha: Bueno (aló).

Detective: Señora Del Castillo, que gusto oírla.

Martha: Detective, buenas noches. ¿Qué noticias me trae?

Detective: Seguí investigando a fondo, incluso llegue a hablar en el empleo de la joven que anda con su hijo, trabaja en una florería llamada Buena Vista.

Martha: Mmm, me suena el nombre. ¿Qué más?

Detective: Hable con el señor de ahí, el encargado, creo que lo deje algo intrigado, pero me soltó la sopa y dice que la de ahí anda con un joven de su clase, llamado Mateo.

Martha: ¡¿Qué?!

Detective: ¿Se da cuenta? Su hijo se hizo pasar por pobre para llegar a la vida de esa muchacha.

Martha: No puedo creerlo.

Martha continúa platicando con el detective, mientras que Sabrina sigue escuchando.

Sabrina: (Pensamiento) ¿Qué tanto estará hablando? Y ¿Con quién?

De repente Martha dice.

Martha: Muchas gracias por la información luego seguimos platicando del asunto. Hasta luego.

Martha cuelga y de repente se queda mirando fija a la pared cuando dice.

Martha: Con que a esas jugamos. ¿No? Ya veremos cuanto te dura la mentira hijito, que esa peoresnada no entrará a mi vida, ya lo verás.

Martha sigue con esa mirada de maldad, mientras que Sabrina sigue tratando de escuchar.

CONTINUARA…


Escrito por Angelknight

No hay comentarios:

Publicar un comentario