domingo, 16 de febrero de 2014

Capítulo 8: ¿Por fin juntos?

INT. / RESTAURANTE MIAMI’S GOURMET / NOCHE



Martha y Alfredo han llegado al restaurante y sorprenden a Mateo.

Martha: Buenas noches.

Mateo: (Volteando a ver) ¿Mamá? ¿Tío? ¿Qué hacen aquí?

Martha: Vinimos a verte hijo. Decidimos venir a cenar aquí por esta noche.

Toda la familia López están sorprendidos pues notan que Martha y Alfredo son personas de la alta sociedad. Violeta está más desconcertada que todos.

Mateo (Nervioso): Lo mejor es que se vayan. Pueden venir mañana. Yo les avisaré.

Violeta: (Levantándose) ¿Quiénes son ellos Mateo? ¿Por qué los llamaste mamá y tío? ¿Son tus familiares?

Martha: (a Violeta) Así es muchachita. Yo soy Martha del Castillo Vda. De San Román, la prestigiosa familia San Román dueños de la Corporativa más importante de Miami. Mateo es mi hijo.

Violeta (consternada): ¿Qué?

Las demás personas se impresionan por el status de ellos, pero sobretodo Soledad se impresiona al ver de nuevo a Martha y Alfredo, éste voltea a verla y entre ambos hay una mirada muy penetrante sin que éste la reconozca.

Soledad: (Pensamiento) Está pasando precisamente lo que no quería. No puede ser, Alfredo y Martha.

Clemencia tose y ve como Soledad se pone nerviosa, en eso Martha dice.

Martha: ¿Y tú muchachita? ¿Quién eres?

Violeta algo consternada dice.

Violeta: (Nerviosa) Violeta, Violeta López.

Martha: López, que singular apellido. ¿Y no me vas a presentar a los demás hijo?

Violeta no puede evitar voltear desilusionada de Mateo, éste percibe la mirada de ella.

Martha: ¿Y a todo esto que tienen que ver ustedes dos? (Sonríe) ¿Qué relación tienen?

Violeta sin nada más que decir, responde.

Violeta: Ninguna, compermiso.

Violeta se va corriendo, Mariana va por ella.

Mariana: Violeta, ven acá.

Andrea piensa maliciosamente.

Andrea: (Pensamiento) Que ironía, son ricos, ahora más me gusta el Maty.

Ulises: Creo que lo correcto es irnos.

Clemencia: (Tose) Opino lo mismo.

Ambos padres no pueden evitar mirar a Mateo con enojo.

Martha: Perdón, no entiendo nada. ¿Hice algo malo?

Ulises: No señora, (volteando a ver a Mateo) usted no, vámonos Andrea.

Ellos se retiran al igual que Soledad, Mateo no sabe qué hacer y se va corriendo.

Soledad se les queda mirando un segundo, llama la atención de Martha y Alfredo, ella no tiene otro remedio más que decir:

Soledad: Compermiso.

Martha y Alfredo se le quedan viendo.

EXT. / RESTAURANTE MIAMI’S GOURMET / NOCHE



Mariana y Violeta se encuentran a las afueras, la segunda solo está molesta y consternada.

Mariana: ¿Violeta estas bien?

Violeta: No, salí porque tenía ganas de llorar, pero ¿Para qué? ¿Por un mentiroso? Lo único que tengo ganas es irme de aquí en este preciso momento.

Mariana: Violeta, a lo mejor no debo meterme, pero quizá Mateo te mintió, pero no creo que no te quiera.

Violeta: ¿Vas a defenderlo?

Mariana: Solo defiendo lo que veo.

Violeta la ve desconcertada, en eso llega Mateo con ellas.



Mateo: ¡Violeta!

Violeta: ¿Qué quieres? ¿Seguir burlándote de mí?

Mateo: No Violeta, no, solo quiero explicarte algo.

Violeta: ¿Explicarme qué? ¿El que eras rico y me lo ocultaste?

Mariana: Los dejo solos, tienen mucho de qué hablar.

Mariana se retira y Violeta le dice.

Mateo: Violeta, perdóname.

Violeta: ¿Perdonarte? ¿Qué querías, aprovecharte de mí y luego botarme por una de tu status?

Mateo: Esa nunca fue mi intención.

Violeta: ¿Entonces cuál?

Mateo: Si yo fingía era la única manera en la que me ibas a hablar.

Violeta: Que excusa tan patética y tan tonta.

Mateo: No Violeta, yo te amo.

Violeta le da una fuerte cachetada y le responde.

Violeta: ¡Nunca me oyes! ¡Nunca me vuelvas a decir esa mentira! ¡Nunca me vuelvas a ver, ni a tocar ni a nada! ¡Nunca!

Violeta se va de su lado dejando a Mateo desconsolado y con dos lágrimas en sus ojos.

INT./CASA DE LA FAMILIA LÓPEZ/NOCHE



En la casa de la familia López las cosas no marchan bien, llegan, la única sonriente era Andrea quien ya planeaba como seducir a Mateo. Violeta se va aceleradamente a su recamara, cuando Soledad trataba de consolarla.

Clemencia y Ulises ven a Soledad, como diciendo, “dale tiempo”.

INT./MANSIÓN SAN ROMÁN/NOCHE



Mateo, Martha y Alfredo llegan a la mansión, el primero se siente muy molesto y decepcionado.

Alfredo: Mateo, tranquilízate por favor.

Martha: Si ¿Qué tienes?

Mateo se voltea a verla.

Mateo: ¿Tú lo sabías verdad?

Martha: ¿Saber qué?

Mateo: Lo que hay entre Violeta y yo.

Martha: (Cínicamente) ¿Quieres saber la verdad? Sí, es cierto, yo no iba a permitir que te enredaras con ese tipo de gente.

Alfredo: (Sorprendido) Martha.

Mateo: ¿Cómo pudiste hacer eso?

Martha: Eso te lo buscaste tu por andar mintiendo, yo solo aclare con la verdad, tarde o temprano me lo vas a agradecer.

Mateo: ¡Yo amo a Violeta!

Martha: Espero que comprendas que todo lo que hago es por ti, por tu bien.

Mateo: ¿Por mi bien? ¿Tú qué sabes de mi bien?

Martha: Lo suficiente para saber que esa peoresnada, no iba a ser más que un estorbo para ti.

Mateo: ¡Esa peoresnada como tú le llamas es mi felicidad! ¡Y lo haz destrozado todo!

(Suena el tema “Oscuridad de Martha”)


Martha: ¡Yo lo único que eh hecho es hacerte un favor abre los ojos!

Mateo: No aguanto más estar en esta maldita mansión, me largo a otro lugar, al extranjero para no seguirte viendo.

Mateo se va muy exaltado, mientras que Martha le grita.

Martha: ¡¿Así?! ¡Bonita manera de pagar todo lo que eh hecho por ti en tantos años, te guste o no soy tu madre y esa maldita nunca pisara la casa!

Alfredo trata de calmarla tomándola de los hombros y a la vez reclamarle.

Alfredo: ¡Martha cálmate! ¿Te das cuenta lo que has hecho?

Martha: ¡¿Yo qué eh hecho más que querer a mi hijo?!

Alfredo: Destrozaste su relación. ¿Eso es quererlo?

Martha solo lo mira de manera penetrante.

(Termina el soundtrack)

En su habitación Mateo se siente muy triste y no duda en regar varias lágrimas discretas, cuando de repente entra Sabrina.



Sabrina: ¿Se puede joven?

Mateo se percata de que está ahí y trata de secarse las lágrimas.

Mateo: Ah Sabrina, perdón, claro, pasa.

Sabrina: Gracias.

Ella accede y lo mira con las lágrimas todavía y le pregunta.

Sabrina: ¿Qué tiene?

Mateo: No, nada, no te preocupes.

Sabrina: Eso no me lo dicen sus ojos…

Eso deja a Mateo sin habla.

Sabrina: Escuche como se alzaban la voz usted y… (Se tarda en decir) su madre.

Mateo: Ella destrozo la relación que llevaba con una chava, una hermosa mujer de la que me enamore.

Sabrina le toma compasión y le dice.

Sabrina: ¿Y por qué no trata de arreglar las cosas?

En eso Martha escucha detrás de la puerta.



(Se enfocan en Sabrina y Mateo)

Mateo: Trate de hacerlo, pero no pude, ella me odia, me detesta por haberle mentido que no era rico, y mi mamá lo echo todo a perder.

Sabrina: Bueno, no es por ser entrometida, pero. ¿Para qué le mintió?

Mateo: Porque pensé que no me hablaría si supiera que soy rico.

Sabrina: Perdóneme, pero eso fue muy tonto de su parte, lo bueno es que es algo que no considero que sea tan exageradamente grave.

Mateo: (Con lágrimas discretas) ¿Tú crees?

Sabrina: Por supuesto que si, malo si le hubiera ocultado un crimen, otra relación, o algo así.

Martha cerraba el puño molesta.

Mateo: Creo que tienes razón, no debo darme por vencido.

Martha se va alejando de la habitación mientras suena su tema “Oscuridad de Martha” (Jean Michel Jarre).

Mateo le dice a Sabrina.

Mateo: Muchas gracias Sabrina.

Sabrina: No tiene nada que agradecer joven.

Mateo: ¿Joven? Dejémonos de formalidades, llamame Mateo.

Sabrina: ¿Enserio?

Mateo: Si, anda.

Sabrina: Bueno… gracias… Mateo.

Mateo: Ándale así, jejeje.

Sabrina le sonríe al igual que el.

En otras habitaciones, se encuentran Martha y Alfredo pensando por separado.

(Suena el tema “Oscuridad de Martha”)




Alfredo recuerda el momento en que vio a Soledad y a Violeta.

Alfredo: (Pensamiento) Ambas se me hacen tan familiares, tienen algo en común, me recuerdan a… Soledad.



Martha: Hay algo en esa muchacha y en esa extraña mujer que se nos quedo viendo que tienen algo familiar, ese rostro, esa… esencia. ¿Quiénes son?

Martha se queda muy intrigada.

(Termina el soundtrack)

INT./FLORERIA BUENAVISTA/DÍA



En la florería Buena Vista se encuentra Violeta deprimida acompañada por Florencio a quien le platica sus penas.

Florencio: Ese amor que tienen tú y ese muchacho es puro, noble, no deberías dejarlo ir.

Violeta: Es que no se abuelo, si me miente con algo tan importante como esto, no me quiero imaginar en que otras cosas lo hará.

Florencio: Jeje, me han servido ya tantos años para ver el amor, es éste quien mueve al mundo, el perdón es la clave de todo, ahorita estas molesta por este problema inmaduro, mañana a lo mejor ya no.

Violeta: Ningún problema inmaduro, simplemente ya no confío en él.

En eso va entrando a la florería Martha.

(Suena el tema de Martha)




Martha con una actitud de resignación o supuesto arrepentimiento le dice a Violeta.

Martha: Hola muchacha.

Violeta: ¿Usted? ¿Qué hace aquí?

Florencio: Violeta. ¿Quién es la señora?

Martha: Martha Del Castillo, mucho gusto señor, soy la madre de Mateo y eh venido a platicar contigo muchacha.

Violeta: ¿Conmigo?

Florencio: Si quieren pueden platicar más en el interior de la tienda, yo me encargo del negocio hija.

Violeta: (Sin saber que hacer) Gracias abuelo, acompáñeme por favor.

Martha: Claro.

Allá adentro Violeta y Martha platican del problema.

Violeta: Entonces por eso Mateo dijo esa mentira, bueno si me había dicho sus razones pero no le hice mucho caso.

Martha: Lo sé, pero está muy arrepentido, no creyó que su mentira iría a escalas mayores, simplemente busco la manera en que tú no lo evadieras por su dinero o creyeran que sería imposible debido a eso mismo.

Violeta: Me quita un peso de encima señora, a lo mejor si fui muy dura con Mateo.

Martha: Entonces ya está. ¿No tienes problemas de salir ahorita de tu trabajo?

Violeta: ¿Por qué?

Martha solo le sonríe.

(Termina el soundtrack)

INT./JARDÍN – FLASH FUTURE/DIA



En eso Violeta se encuentra en un jardín con una flor que lleva su nombre diciendo.

Violeta: Nunca me imaginé que el destino me sonreiría de tal manera en que me sintiera plena, gracias a esa mujer es que ahora estoy con Mateo, quien me propuso matrimonio.

Ella se queda sonriente

En el mismo jardín ahora aparece Mateo.



Mateo: Gracias a mi madre, ahora ella y yo estamos juntos, no es irónica la vida, nunca hubiera pensado que haría algo así, le debo mucho.

INT./MANSIÓN SAN ROMAN/DIA



En eso se transportan de esa escena a otra, en la mansión San Román, Violeta y Mateo se abrazan frente a Martha, Sabrina y Alfredo, estos dos sonríen, pero la primera pone gesto de desaprobación.

INT./JARDÍN – FLASH FUTURE/DIA

(Suena el tema “Oscuridad de Martha”)






En el jardín se encuentra sentada Martha con gesto de molestia.

Martha: Hay Violeta, serás como una hija para mí, tal como Sabrina. Y a mis hijas siempre… (Hace pausa macabra) les deparara lo mejor.

Después de eso ahora en el jardín se encontraba parada Sabrina.



Sabrina: ¿Qué estarás planeando Martha? ¿Por qué haces esto? Tu no eres así. ¿Qué diablos estás buscando?

INT./RESTAURANTE/DÍA



Alfredo se encuentra con un detective a quien le da instrucciones.

Alfredo: Esa mujer no me la puedo sacar de los pensamientos, espero que la descripción que le di ayude.

Detective: Sirve, pero necesito saber más datos.

Alfredo: Ella es pariente de la prometida de mi sobrino, Violeta López.

Detective: ¿Tiene su dirección?

Alfredo: No, pero la conseguiré y le daré datos fundamentales, por lo tanto espero que resulte esto que le digo y por el dinero no se preocupe, le pagare como se debe y si hace un buen trabajo, le doy hasta más.

El detective sonríe.

INT./JARDÍN – FLASH FUTURE/DIA

En el jardín se encuentra ahora Alfredo.



Alfredo: Hay algo en la prometida de mi sobrino, Violeta, que me recuerda tanto a Soledad, al igual que esa mujer del restaurante, no voy a descansar hasta averiguar. ¿Quiénes son?



En la mesa del jardín se encuentran ahora Soledad, Ulises y Clemencia.

Soledad: ¿Qué haré Dios mío? Violeta está a punto de cometer un grave error.

Ulises: Todo puede cambiar en segundos.

Clemencia: La vida, por ejemplo. ¿Qué será de mi Violeta?



Ahora en el jardín se encuentra Andrea.

Andrea: Mientras me entretengo con Beto un rato, más envidio a Violeta. ¿Cómo ella puede tenerlo todo y yo nada? Pero ya llegará mi revancha.

INT./IGLESIA/DÍA



Mateo se encuentra en el altar esperando por Violeta, están a punto de casarse, la iglesia es sencilla. De repente aparece Violeta con un hermoso vestido de novia sujetada de Ulises.



De ahí en fuera, Clemencia y Florencio sonríen, aunque los más notorios eran Soledad y Alfredo, este último se sentía extrañado por aquel sentimiento.



Mariana sonríe, aunque Andrea solo se cruza de brazos mientras ve con desprecio el momento.



En ese momento Martha ve con profunda maldad el momento.



Ulises lleva a Violeta al altar y Mateo sonríe al verla.

(Suena el tema de ambos: “Es De Verdad”)




A la puerta de la iglesia escondida de Martha se encontraba Sabrina derramando lágrimas discretas ante ese momento del como su hermano se casa.

Mateo levanta el velo de Violeta mirándose el uno al otro, ambos tienen lágrimas demostrando en una sola mirada el profundo amor que se tienen.

En la ceremonia los unen con el lazo y se van pasando las arras y el anillo, cuando finalmente el sacerdote dice.

Sacerdote: Los declaro, marido y mujer, que esto que se ha unido, que no lo separe el hombre. Puede besar a la novia.

Mateo se acerca poco a poco y ambos se dan un beso duradero, tierno y lindo para ese momento, ni uno, ni el otro podían creer lo que pasaba, los presentes aplaudían, Martha no tenía los ánimos pero sonreía fingidamente, Andrea cínicamente aplaudía sin ganas y Sabrina sonríe hasta que se termina yendo de la iglesia. Mateo y Violeta continúan besándose.

INT./HOTEL/NOCHE



Violeta y Mateo pasan su luna de miel en una playa del país, ahí mismo en un hotel con una lujosa suite entran con un detalle especial que hizo el, quien le tapa los ojos.

Violeta: ¿Ya puedo ver?

Mateo: Espera traviesa, ya falta poco, jeje.

Violeta: Es que estoy nerviosa. ¿Qué haces? Jeje.

Mateo: Ya te voy a quitar las manos, simplemente por tu propia voluntad cierra los ojos y a la cuenta de 3 ya los abres. ¿Ok?

Violeta: Ok.

Mateo: 1, 2 y ¡3!

Violeta abre los ojos y es grata sus sorpresa al ver a la cama con pétalos de violetas, y que los adornos florales estén con esa misma flor.

En el suelo dice “Te Amaré Por Siempre Violeta”.

Violeta: Amor. No te hubieras molestado.

A ella se le sueltan varias lágrimas y lo abraza tiernamente.

Violeta: Nadie había hecho algo tan lindo por mí como lo has hecho ahora.

Mateo: Te doy todo lo que tu mereces mi amor.

Violeta: Eres el mejor hombre del mundo.

Mateo: Y tu la mejor mujer del universo.

(Suena el tema de ambos: “Es De Verdad”)




En ese momento ambos se besan apasionadamente sin desprenderse del uno al otro frente a la brisa y la luz de la luna.

El le va quitando el vestido poco a poco hasta dejarla como el desea verla, mientras que ella le va quitando el saco, la camisa, poco a poco hasta quedar desnudos ambos y fundir la pasión en un amoroso y exitante momento frente a las violetas dispersadas.

DÍAS DESPUÉS…

INT./MANSIÓN SAN ROMÁN/DÍA


En la mansión San Román el detective que trabaja para Alfredo lo visita.



Alfredo: Me alegro que venga. ¿Qué información tiene?

Detective: Una muy importante, pero se lo advierto, puede cambiar su vida.

Alfredo: (Sorprendido) Está bien, entonces acompáñeme al despacho.

Él lo sigue cuando de repente arriba en las escaleras se encontraba Martha con un gesto maligno escuchando.



Allá en el despacho Alfredo pone seguro y le dice el detective.

Detective: Hice varias investigaciones como en el reclusorio donde estuvo Soledad Miranda y descubrí que tiene un lazo con una familia cuyo apellido principal es López.

Martha escucha detrás de la puerta, mientras que Alfredo dice exrañado.

Alfredo: ¿López?

Detective: Así es, también me dejaron hablar con varias de las presas, incluso con una en especial que dice que tenía muchas ganas de ver a su hermana Clemencia.

Alfredo: ¿Clemencia?

Detective: Al parecer ella ha criado a su hija todo este tiempo.

Alfredo: ¿Clemencia? ¿López? No, no puede ser. Mi hija ¿Tengo una hija? (Emocionado) ¿Cómo se llama?

Martha escucha atenta.

Detective: Si tiene una hija.

Alfredo: ¿Cómo se llama? Creo saber de quién se trata aunque parezca increíble.

Detective: Su hija se llama Violeta López.

Alfredo no puede contener el llanto de alegría mientras que Martha se encuentra completamente sorprendida por esa noticia.

CONTINUARA…


Escrito por Angelknight

No hay comentarios:

Publicar un comentario