lunes, 23 de junio de 2014

Capítulo 13: Monstruosa Tormenta


INT./AGENCIA DE MODELOS/DIA



Violeta tiene un fuerte lapsus de recordar su pasado, por lo que recuerda la voz de Martha diciéndole que “Clemencia no es su madre”.

Violeta: (Con ojos cerrados) Si Clemencia no es mi madre. ¡¿Quién es?! No sé, no sé, pero mi nombre es Violeta López Miranda, tengo a mis dos hermanas, vivo con esa mujer y mi padre.

Violeta empieza a derramar lágrimas de alegría por los recuerdos.

Violeta: (Emocionada) ¡Gracias Dios ya recuerdo más de mí!

Entusiasmada y entre lágrimas se ve al espejo y no para de agradecerle a Dios.

--

INT / RESTAURANTE MIAMI´S GOURMET /DÍA



Mateo entra al restaurante Miami´s Gourmet y en eso sorprende a Gerardo al entrar.

Gerardo: (Sorprendido) ¡Viejo. Que milagro!

Abraza a su amigo Mateo y le dice:

Gerardo: Yo pensé que nunca ibas a regresar.

Mateo: (Hace una breve pausa) Sencillamente yo tampoco, atravesé por momentos muy difíciles que no te imaginas, mi matrimonio fue un fracaso, me confundí en muchos sentidos, créeme, sentía que iba a morir.

Gerardo: No manches, que loco, pero lo bueno es que ya todo está mejor. ¿Verdad?

Mateo: Una chava está aumentando la intensidad de mi motor de vida y créeme, sin ella creo que estaría hundido. Aparte mi tío cayó en el alcoholismo.

Gerardo: No manches, vaya amigo que historia tan bárbara. A pesar de todo ¿Es linda?

Mateo dice sin tanto entusiasmo.

Mateo: Muy linda, pero bueno, vamos a escuchar música que el tiempo es oro y tengo que regresar a las andadas que el dinero no sale crece del todo en los árboles, jaja.

Gerardo: Jajaja, ok, aparte de que te tengo una sorpresita que si bien te puede agradar.

Mateo: ¿Enserio? ¿Cuál?

Gerardo: Ya lo sabrás ahora que termines de tocar.

Mateo se queda intrigado, y un rato después enfrente de todos es cuando toca la canción, misma que toco cuando Violeta y su familia se encontraban en el mismo lugar antes de que Martha interfiriera esa noche. Toca el piano de tal intensidad que fuera a desgarrarse y su persona quebrar en llanto, lo hace con mucho sentimiento y más en honor a la mujer de su vida.

Un rato después Mateo se encuentra con Gerardo a quien le pregunta.

Mateo: Y bien. ¿Cuál es la sorpresa?

Gerardo: Ok, acompáñame a una mesa que por lo intenso y concentrado que estuviste hoy, creo no te diste cuenta.

Mateo: Haber…

Mateo acompaña a Gerardo y se fija que en una mesa se encuentra un hombre muy importante con gran porte, el primero entusiasmado le dice a su amigo.

Mateo: No manches. ¿Es?..

Gerardo: (Riendo) En efecto, es nada más ni nada menos que George Oreiro, el productor musical más fregón respecto a encontrar miembros de familias latinas en pleno Miami con el talento para la música.

Anonadado Mateo solo exclama con un “¡Wow!” Ambos muchachos se acercan al productor y Gerardo los hace presentarse.

Gerardo: Bien Don George, él es mi amigo Mateo San Román Del Castillo, el pianista.

George se levanta y le da la mano a Mateo.

George: Es un placer Mateo, mira hasta nombre de artista tienes con apellido y todo.

Mateo: Jaja, favor que usted me hace.

Dejan de estrechase sus manos y George le responde:

George: Nombre chico, que para favores ya hasta harto estarás cuando te sature de ellos y por supuesto de trabajos cuando mi disquera te haga tus múltiples discos con esos instrumentales.

Los amigos se encuentran muy impresionados ante la actitud de George y Mateo le responde.

Mateo: ¿De veras lo cree?

George: Así es chico, los instrumentales hoy en día no tienen esa calidad, ímpetu, alma y fuerza para atraer a las masas jóvenes y creo que tú eres un ejemplo a seguir que con una muy buena publicidad, puedes convertirte en una gran estrella.

Mateo y Gerardo sonríen ante la positiva crítica de George.

--

INT./ PLAZA COMERCIAL /DÍA



En una plaza comercial se encuentra Andrea probándose mucha ropa que le encanta por lo cual ya con la cajera le dice el precio y ella le responde.

Andrea: Claro que sí…

Andrea saca una tarjeta de crédito y se la da a la cajera, pero algo pasa que el rostro de ella no se ve muy convencido y a raíz de varios intentos le dice:

Cajera: Perdón señorita pero su tarjeta no pasa, al parecer está congelada.

Andrea: (Sorprendida) ¿Qué? Eso no puede ser, intente nuevamente por favor.

La cajera hace su esfuerzo en volver a pasar la tarjeta pero sigue sin reacción y le dice.

Cajera: Lo lamentamos mucho. ¿No podrá pagar en efectivo? Por qué realmente su tarjeta no pasa.

Andrea rueda los ojos y le dice.

Andrea: Solo me alcanza para pagar algunas cosas, así que déjeme elegir que me puedo llevar. ¿Ok?

Cajera: Ok.

Mientras revisa la ropa, Andrea piensa disgustada.

Andrea: (Pensamiento) Estoy segura que el vejestorio maldito de Martha tuvo que ver en esto, pero la ruca no cuenta con lo que le voy a salir.

Andrea se queda con una mirada de molestia mientras tiene que elegir que prendas se llevará.

--

INT./AGENCIA DE MODELOS/DÍA



Violeta se encuentra en una sesión de fotos supervisada por Mario, ella posa de una manera muy entusiasta, cosa que lo hace sonreír y seguir adelante con ella, aun que piensa también en los correo electrónicos que le dijo su secretaria.

FLASHBACK

Se ve como Mario supervisa los mensajes de Beto y el en sus pensamientos dice.

Mario: (Pensamiento) No puedo dejar que Violeta lea esto.

Decide elimina los correos del computador.

FIN DEL FLASHBACK

Mario siente un gran remordimiento pero trata de sonreír al ver a Violeta hacer la misma acción hacia él.

Más tarde ambos se encuentran en un lujoso restaurante y con una exquisita comida interactúan de cómo les fue en el día.

Violeta: Mario…

Mario: Dime Violeta.

Violeta sonríe haciendo una breve pausa y le dice.

Violeta: (Entusiasta) ¡Ya recuerdo a toda mi familia!

Eso hace que la angustia domine a Mario y con una sonrisa fingida le dice.

Mario: ¿Enserio Violeta? Qué bueno, me alegro mucho.

Violeta: Hay sí, hasta las direcciones ya se me hace más claras, no tienes idea.

Mario: (Fingiendo) Wow Violeta, créeme que me da mucho gusto.

Violeta se fija en la actitud seca de Mario y le pregunta.

Violeta: Mario. ¿Qué tienes? Te veo como consternado, como si no te agradara lo que me está pasando.

Él la agarra de las manos y le responde.

Mario: No Violeta, para nada, créeme que recorrer este camino a tu lado ha sido el mejor de mis honores, pero no te entusiasmes todavía en buscarlos porque de última hora tienes que prepararte para un viaje.

Violeta: (Extrañada) ¿Un viaje?

Sus manos se separan de las de él, mientras que éste le dice.

Mario: Si Violeta, tenemos que viajar a París por una pasarela y varias sesiones de fotos por lo que estaremos un buen tiempo por allá.

Violeta se queda cabizbaja e impresionada ante ese viaje de última hora.

--

INT./DEPARTAMENTO DE BETO/DÍA



Beto y Mariana se encuentran en su departamento mientras que del computador, él manda un correo más para la agencia de modelos y dice.

Beto: A ver si este sale efectivo.

Mariana: Ojala que sí, porque de verdad si esa es mi hermana, no sabes cuánto te lo agradeceré.

Beto: ¿Me lo agradecerás?

Mariana: Si Beto, eso es lo que haré, gracias por estar a mi lado.

Beto la mira sonriente y le dice.

Beto: ¿Sabes algo? Estar a lado tuyo todo este tiempo me ha hecho comprender muchas cosas, y una de ellas es que no deseo perder tu compañía.

Beto se levanta ante Mariana y le dice.

Beto: Estuve cegado por Andrea, pero eso, ya es pasado, mi presente quiero vivirlo con una persona que me ha demostrado su humildad, su entusiasmo y su madurez…

Con brillo en su mirada, Mariana lo mira.

Beto: Y esa eres tú Mariana.

Mariana: (Suavemente) Beto…

En eso él acerca sus labios con los de ella y los funden en un tierno beso que se va desarrollando a apasionado y al terminar con ello, separando boca con boca, lo abraza fuertemente diciéndole.

Mariana: No te imaginas, la cantidad de veces que soñé con un momento así, estar contigo, sentirte, quererte.

Beto: Mi amor, ya nada podrá impedir querernos y amarnos.

Mariana: Quisiera gritarlo al mundo, pero será mejor que lo digamos a todos cuando mi madre se recupere, al menos por si no tenemos noticias de Violeta.

Beto: Claro que tendremos noticias de Violeta, pero te juro que cuando ya todo este mejor le diremos a todos lo que sentimos Mariana.

Se separan de su abrazo para verse a los ojos el uno con el otro y volver a acercar sus bocas y fundirlas en otro beso de amor.

--

INT./MANSIÓN SAN ROMÁN/NOCHE



Es de noche y Martha se encuentra en su habitación leyendo un libro cuando de pronto llega Andrea histérica a su cuarto cerrando fuertemente su puerta, en eso Sabrina se fija por el gran ruido que provocó al cerrarla.



Dentro de la habitación, Martha histérica le grita.

Martha: (Consternada) ¡¿Cómo te atreves a entrar de esa manera a mi cuarto?! Claro digna vulgar hermana de una “peoresnada”.

Andrea: (Furiosa) ¡Cállese vieja perra!

Martha: ¡¿Cómo me dijiste?!

Andrea: (Deletreándolo) ¡Vie-ja Per-ra! ¡Teníamos un trato Martha!

Martha se levanta y trata de abofetear a Andrea pero ella le detiene la mano y le grita.

Andrea: ¡A mí no se atreva a golpearme vieja imbécil o sino le pesará!

Andrea la suelta y Martha exclamándole le dice.

Martha: ¡Eres una estúpida ramera!

Andrea: ¡Más estúpida tu por congelarme la cuenta bancaria!

Martha; ¡No me tutes imbécil, que no somos iguales! Y si hice esto es porque no permitiré que me saques un centavo más hasta que convenzas a mi hijo de casarse contigo.

Andrea: No Martha, tú y yo teníamos un trato, ahora que lo has violado vas a tener que pagar.

Sabrina escucha todo sorprendida mientras que Martha dice.

Martha: Ja ¿Pagar? ¿Cómo? Haber dime.

Se regresa la escena con ellas dos y Andrea le dice.

Andrea: ¡Le diré a todo mundo que no eres hermana de Alfredo!

Sabrina se queda impactada al oír eso, mientras que Martha le dice.

Martha: No te atreverías indecente.

Andrea: Y no solo eso… “señora”, también diré que Sabrina es tu hija y que la tienes como la vil chacha de la casa.

Anonadas Sabrina y Martha no saben cómo reaccionar.

Andrea: Aparte no sé qué tantas locuras decías de una tal Carmina que se estaba pudriendo en el infierno, así que no dudo que te la hayas echado al plato.

Martha: ¿Qué dices?

Andrea: ¡Que la mataste vieja estúpida!

(Suena el tema “Oscuridad de Martha”)




Eso hace que Sabrina se quede completamente sin habla y con lágrimas desde los ojos.

Martha vencida quiere disimular todo.

Martha: No es verdad, no. ¡No es verdad nada de eso!

Andrea: Ah que no, podríamos ir con Sabrina a confirmar, a decir todo al señor Alfredo para ver. ¿Qué opina de esta información? Incluyendo a Mateo… (Interrumpe Martha)

Martha: Eres una infeliz…

Andrea: Y por supuesto meterle intriga a la policía para que haga una investigación. ¿No te parece?

Martha: (Acorralada) Eres una infeliz prostituta, vagabunda.

Andrea: No tanto como tú Martha, y si intentas hacer algo en mi contra, no te expongas, que hay gente en esta casa, y por otros lugares, que así te podrías venir abajo mi reina.

Martha se siente acorralada y Andrea le dice.

Andrea: Así que harás todo lo que yo te pida…

Sabrina está llorando desgarradamente tratando de contenerse el llanto ante la feroz pelea de Martha y Andrea, la primera resignada le responde.

Martha: ¿Qué deseas?

Andrea: Antes que nada cuando estemos solas, me llamarás señora y me hablaras de usted.

Martha: (Indignada) ¡¿Qué?!

Andrea: ¿Perdón? Un “Que” hasta donde yo tengo entendido no es un sinónimo de “si señora”, entonces. ¡¿Qué dijiste?!

Martha resignada le dice.

Martha: (Hace una breve pausa) Si señora.

Andrea: (Sonriente) Que bonito se escucha, ahora quiero que me descongeles la cuenta y me des el dinero que yo te pida. ¡¿Entendido?!

Martha: (Con la cabeza agachada) Si…

Andrea: ¡¿Si qué?!

Martha: Si señora.

Andrea: Muuy bien, ahora lo último que harás es suplicarme perdón ante este bochornoso problema… pero, de rodillas.

Martha indignada y sorprendida la ve fijamente sin poder creer lo que escucha y le pregunta.

Martha: ¿Qué?

Andrea: ¡Lo que oíste! ¡Ponte de rodillas criminal asesina y pídeme perdón!

Martha esta acorralada, voltea para ambos lados desesperada y empiezan a salirle las lágrimas, en eso poco a poco va recibiendo la postura para arrodillarse, mientras que detrás de la puerta se encuentra Sabrina continuando con su llanto desesperado.

Martha ya está arrodillada mirando con lágrimas desde su lugar la mirada perversa de Andrea a quien le dice lo siguiente dramáticamente:

Martha: (Llorando desgarradamente) ¡Perdóneme señora! ¡Perdóneme no volverá a suceder algo así! ¡Por favor perdóneme!

Sabrina continua llorando ante tales monstruosidades que escucha, en eso una Andrea satisfecha le dice a una Martha vencida.

Andrea: Muy bien Martha, no sé qué tanto habrás hecho en tu vida pero al fin alguien te pone la rienda, y esa mamacita, soy yo.

Al término de escuchar eso, Sabrina se retira a otro lugar mientras que en la habitación Andrea y Martha continúan.

Andrea: Bueno, me voy, no se te olvide descongelar mi dinero, gracias, eres un amor.

Andrea sale de la habitación, Martha esta desgarrada en llanto, confundida y furiosa a la vez de impotencia y en eso llega Sabrina quien también llorando la ve.

Sabrina: (Derramando lágrimas) Tú fuiste. ¿Verdad?

Martha la voltea a ver, mientras que Sabrina termina de decir lo que piensa.

Sabrina: ¿Tú mataste a mi madrina verdad?

Martha no sabe que responder y ella le vuelve a decir.

Sabrina: ¡Tú la mataste!

Martha se levanta ferozmente y le da una fuerte cachetada, diciéndole.

Martha: (Furiosa) ¡Estúpida!

Pero sin esperarlo, Sabrina le regresa la cachetada con todas sus fuerzas harta de sus maltratos.

Sabrina: (Furiosa) ¡Vieja miserable! Si esa imbécil te tiene en sus manos ahora yo te tengo entre las mías y un doble homicidio, sobretodo a tu propia hija Martha, será suficiente para que te arrepientas hasta el resto de tu vida cuando pises la cárcel infeliz.

Martha continúa derramando lágrimas, hasta que Sabrina le dice.

Sabrina: A lo mejor no tenga pruebas de fundamentar como mataste a mi madrina, pero en esta vida, todo se paga Martha. ¡Todo!

Sabrina se va corriendo del lugar y Martha tiene un lapsus de locura, no sabe qué hacer, se acuesta desgarrada en llanto en el suelo y se acuesta en forma de caracol agarrándose las piernas. Su llanto es macabro y oscuro.

(Fin de soundtrack)

--
INT./AGENCIA DE MODELOS/NOCHE



Violeta va pasando por la agencia buscando a Mario cuando de repente sin pensarlo llega a su cabeza una tonada en especial, una pieza interpretada por Mateo.

Violeta: Mateo. (Hace una breve pausa) Ya recordé. ¡Ya recuerdo la dirección del restaurante en el que tocaba! Que emoción, estoy recordando cada vez más cosas.

Violeta más entusiasmada va a buscar a Mario a su oficina pero observa que esta con una de sus secretarias platicando.



Mario: (Molesto) ¡Suficiente, no quiero escuchar más!

Secretaria: Pero señor, lo que hace está mal.

Mario: No puedo dejar que Violeta se vaya con su familia, que me deje, por eso elimine esos correos para que no se vaya.

Violeta se queda completamente consternada ante tales sucesos.

--

INT./MANSIÓN SAN ROMÁN/DÍA



Alfredo llega a su casa borracho como ya es su costumbre y gritando constantemente “Violeta”, después de hacer eso se dirige al cuarto de Martha diciendo.

Alfredo: (Ebrio) ¡Estoy seguro que tú sabes dónde está mi hija Martha! ¡Maldita!

En eso se para frente a su recamara con la puerta abierta y ve que ella está mirando hacia la ventana con la mirada ida.

(Suena el tema “Oscuridad de Martha”)






Martha: ¿Por qué todos me juzgan? Yo eh hecho todo en bienestar de mi familia.

Alfredo se adentra a la habitación y ebrio le grita.

Alfredo: ¡Martha ¿Dónde está mi Violeta?!

Ella está perdida en su lapsus de demencia y dice.

Martha: Por mi familia eh cargado con un apellido que no me pertenece, viví mis primeros años de existencia en un orfanato donde me humillaban, me maltrataban y desde ahí cuando salí jure que nadie más me iba a hacer eso.

Alfredo esta consternado con lo que dice.

Alfredo: ¿Orfanato? ¡¿De qué hablas?!

Martha: Si el orfanato, hasta que me sacaron los Del Castillo, y jure nunca volver a ser menos. Tengo que matar a Andrea y a Sabrina así se trate de mi propia hija.

Alfredo se impresiona.

Martha: Nadie me puede hacer arrodillar y ni golpearme, tengo que matarlas así como mate a Carmina cuando la empuje de esta misma ventana o cuando expulse de la casa a Violeta, así hay que deshacerme de ellas.

Alfredo no sabe que responder.

Martha: La bebé estuvo a punto de morir cuando empuje a Sabrina, pero es mi nieta, es una San Román Del Castillo, me encargare que así aparezca, y la otra inmunda se hundirá en el infierno.

Alfredo no aguanta más y la jala de los brazos aunque no haya reacción de ella.

Alfredo: (Furioso) ¡¿Sabes lo que eres imbécil?! ¡Una perra maldita! ¡Me dan ganas de golpearte!

Alfredo levanta su mano, pero sorpresivamente lo detiene Sabrina.



Sabrina: ¡No señor!

Alfredo: (Furioso) ¡Suéltame Sabrina esa es una maldita perra que tengo que darle su merecido!

Sabrina: ¡No le haga nada. ¿No ve que no le está haciendo caso?! ¡Ella está como en otro mundo!

Martha continúa ida.

Sabrina: ¡Por favor acompáñeme!

Alfredo estaba aturdido, solo quería golpear a Martha, mientras que ella está perdida en su mundo fantasioso.

(Fin del soundtrack)

--

INT./AGENCIA DE MODELOS/NOCHE



Violeta entra sorprendiendo a Mario y su secretaria.

Mario: (Sorprendido) Violeta…

Violeta al entrar le da una fuerte bofetada a Mario diciéndole.

Violeta: (Decepcionada) ¡Te venía a decir que ya recordaba otro dato de mi vida, pero me llevo la sorpresa que tú sabes más de ella que yo!

Mario: Violeta, no es lo que tú crees.

Violeta: Dime otro cuento trillado; me traicionaste Mario.

Mario: Violeta… (Hace una breve pausa) hay una explicación para lo que hice.

Violeta: ¿Así? ¿Cuál?

Mario: (Hace una breve pausa) Te amo Violeta, me enamore de ti…

Eso hace que ella quede impresionada.

Mario: Pensaba que sentía una atracción por ti cuando te lleve a mi casa, pero se ha vuelto más que eso… (Interrumpe Violeta)

Violeta: ¡Basta Mario! Quizá y hubieras conquistado mi sentir, mi vida, hasta mis sentimientos, pero con esto lo has roto todo.

Violeta se va corriendo de allí, y Mario no sabe qué hacer hasta que toma la iniciativa de perseguirla, enfrente de su preocupada secretaria.

--

INT./MANSIÓN SAN ROMAN/NOCHE



Alfredo está completamente dormido en su cuarto con otra ropa que le puso Sabrina, ella toca su mano y en eso piensa.

Sabrina: (Pensamiento) A lo mejor por el alcohol mañana no se acuerde de nada, al igual que la infeliz de Martha, y me conviene, no quiero que esto se termine en una tragedia sangrienta, pero no descansare hasta librarlo tanto a él como a Mateo de estas mujeres.

Sabrina se queda pensativa y reflexiva.

--

INT./RESTAURANTE MIAMI´S GOURMET/NOCHE



En el restaurante, se encuentra Mateo tocando otra canción intensa en su piano, y al momento de terminar le aplauden, incluyendo Gerardo y Andrea que ésta última se encuentra en una de las mesas de por ahí.

En eso se decide a tocar otra canción, “Es Verdad”, de Belinda, versión piano.




La toca con profundo sentimiento e intensidad, en eso va entrando Violeta.




Mateo recuerda a su amada Violeta y toca esa canción con pasión, con sentimiento así como fue su inmenso romance, esa fuerza de ambos.

Violeta derrama lágrimas por que empieza acordarse de todo, ya lo tiene todo en su memoria.



A las afueras ve Mario el automóvil de Violeta.

Mario: Es el coche de Violeta…

En eso trata de esperar allá afuera.

Adentro Mateo termina de tocar la canción sonríe ante el público y se percata que ahí está Violeta.

Mateo: ¡Violeta!

Violeta se percata de ello, Andrea impresionada se levanta de su asiento al verla. Otras personas voltean a ver a la joven.

Mateo: ¡Violeta!

Mateo quiere ir tras ella, pero Violeta por nerviosismos se va corriendo, en eso toma su coche y trata de abrir camino cuando él la alcanza y le toca en el vidrio.

Mateo: ¡Violeta! ¡Violeta!

Violeta trata de irse, en eso Mario quien se percata de la situación va tras ella.

Mateo trata de alcanzarla en su auto pero Andrea y Gerardo lo detienen y él le pregunta.

Gerardo: Compadre. ¿Qué pasa?

Él se queda sin habla, mientras que Andrea esta consternada.

Violeta conduce a toda velocidad recordando la tonada de Mateo en eso recuerda lo siguiente:

“Martha: ¡Tu madre es Soledad Miranda!”

Violeta entra en shock y dice.

Violeta: (Perturbado) ¡Soledad! ¡Mi tía Soledad es mi madre! ¡Mi madre!

Por otra parte Mario va tras ella y dice.

Mario: ¡Violeta detente!

Violeta llora desgarradamente y sin darse cuenta no ve un coche que iba por el sentido lateral y chocan ferozmente, ella da un profundo grito de desesperación antes de chocar.

Mario detiene su auto.

Mario: ¡Violetaaaaaaa!

El automóvil de Violeta por la velocidad y el impacto da varias violentas vueltas hasta caer en un parque, fue cuando Mario grita nuevamente.

Mario: ¡Violetaaaaaaaaaa!

La peor circunstancia es ver que se está derramando el aceite que puede provocar un peor hecho y así acabar con la vida de Violeta.

CONTINUARA…


Escrito por Angelknight

No hay comentarios:

Publicar un comentario